lunes, 1 de noviembre de 2010

MATERNIDAD (REVOLUCIÓN CORPORAL)

No hay que olvidarse que este es el comienzo de una nueva etapa.
Nuestro cuerpo sufrió muchas trasformaciones visibles y no visibles durante casi 1 año por eso no podemos pretender recuperar la figura en muy poco tiempo, lo cual no sería saludable y podría repercutir en el nuevo integrante. Los bebés son sumamente perceptivos al ámbito que los rodea.
Lo mejor para recuperar la figura es realizar una dieta equilibrada, bebiendo mucho líquido (preferentemente agua y jugos naturales y evitando gaseosas y bebidas con alcohol). Realizar actividad física, más que nada trabajo aeróbico, como marcha, trote, natación, bicicleta, y fortalecer abdominales luego del alta médica.
En cuanto a tratamientos estéticos, es ideal comenzar lo antes posible, existen productos que se pueden utilizar en período de lactancia. Y con respecto a las estrías que pueden aparecer por el embarazo lo mejor es atacarlas cuanto antes ya que son cicatrices cutáneas que con el tiempo se cierran dejando su marca. Ya durante el embarazo es fundamental utilizar cremas y productos para prevenirlas. Es importante adelantarse a los problemas cutáneos generados por los cambios hormonales producidos en el embarazo manteniendo la piel nutrida e hidratada y cuidarla de las radiaciones UV (ultravioletas) del sol.
Si nunca fuiste de prestarle atención a tu cuerpo esta es una buena oportunidad para escuchar sus necesidades y comenzar un cambio de hábitos en esta nueva etapa. Y si sos de cuidarte la piel, hacer actividad física y dietas no te va a costar tanto recuperar tu figura, solo tenés que intentar retomar el ritmo que llevabas antes del embarazo o aproximarte a él.

Para volver a la pag. principal hace CLIC ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario