martes, 16 de noviembre de 2010

Piernas Problema

Muchas personas sufren de dolor de piernas, piernas hinchadas, telangiectacias (arañitas), várices… Esto puede deberse a diversos factores hormonales, sedentarismo, mala alimentación, estrés, sin descartar la tendencia a este tipo de problemas por herencia genética.

La circulación sanguínea de las piernas tiene mucho más trabajo en su retorno hacia el corazón ya que la sangre debe ascender hacia este por medio de las venas teniendo un mayor recorrido en contra de la gravedad. El sistema circulatorio tiene herramientas para contrarrestar la fuerza de gravedad:

  • Las válvulas que se encuentran en las venas de los miembros inferiores las cuales permiten que la sangre suba pero no que baje.
  • Los músculos de los miembros inferiores que al caminar realizan en las piernas un masaje drenante colaborando con el retorno venoso.
  • Las plantas de los pies tienen unos sensores que al caminar estimulan el retorno.

Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día a veces estos no dan abasto y comienzan los problemas de várices (venas enfermas que perdieron su elasticidad) y de piernas hinchadas (retención de líquido que tendría que barrer el sistema circulatorio linfático junto con toxinas que el sistema circulatorio sanguíneo dejó por el camino) entre otros.

Lo que podemos hacer por nuestra cuenta para contrarrestar estos problemas es una buena alimentación rica en fibras, beber mucho líquido especialmente agua y jugos de frutas naturales, realizar actividad física conservando una buena elongación y trabajándola, evitar estar mucho tiempo sentado con piernas cruzadas (lo cual corta la circulación a nivel de las articulaciones de rodilla y cadera) o de pie, al caminar activamos los sensores de las plantas de los pies y los masajes drenantes de los músculos de los miembros inferiores, luego del baño realizar un shock de agua fría en las piernas para reactivar la circulación, antes de dormir recostarse con las piernas elevadas unos minutos.

Como apoyo en tratamientos estéticos son altamente recomendables los masajes de drenaje linfático manual mucho más que el drenaje mecánico (botas de drenaje) ya que estos tienen por lo general una programación preestablecida dejando de realizar la presión teniendo en cuenta la contextura física entre muchos otros factores. También existen productos estéticos y tratamientos específicos para tratar esta problemática, por ejemplo con vendas frías, fangoterápia, máscaras corporales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario